Rata de alcantarilla
Recomendaciones para control y prevención de la rata de alcantarilla.
Mejor conocida como rata gris, de alcantarilla, rata marrón o noruega, esta especie es particularmente común y está ligada a las actividades humanas, gracias a ello ha colonizado en todo el mundo. Por ello hoy te compartimos algunas recomendaciones que pueden apoyarte en tus estrategias de control, basados en el comportamiento y hábitos de este organismo:
- Las ratas defecan sobre todo en donde se alimentan, los excrementos de rata sirven como una indicación de su presencia y donde se deben concentrar los esfuerzos de control.
- Para encontrar alimento, las ratas pueden viajar de 30,5 a 45,5 m. aproximadamente por ello es relevante buscar marcas de roce e indicios de caminata y colocar trampas o estaciones de cebo, ubicadas contra superficies verticales.
- Es importante asegurar el cebo dentro de la estación de cebo, ya que además de que así debe ser normativamente por seguridad, las ratas son glotonas y acumulan comida, así que pueden llevarlos y ya no ser útiles.
- Las ratas son cautelosas, por lo que antes de colocar cebos en trampas, puede ser útil colocar cebo no tóxico en las estaciones de cebo.
- La rata noruega específicamente, prefieren la carne, el pescado y los cereales. ¡Use cebos con alto contenido de proteínas!
- De ser posible, elimina las fuentes de agua normal y emplean cebos líquidos, que serán particularmente efectivos si no tienen otro medio para obtener el líquido vital. Las tablas de pegamento recolectan ratas juveniles principalmente, mientras que los adultos generalmente escapan.
En Zalun contamos con una amplia variedad de raticidas, trampas de goma, cebaderos, bebederos y muchos productos más que puedes emplear en tu estrategia de MIP, pero sobre todo, no olvides que elementos como el saneamiento, la eliminación de refugios y la protección del edificio a prueba de ratas son elementos que también puedes utilizar como parte de una estrategia integral. ¡Somos tus aliados!
Fuente: NPMA