Pulgas
Las pulgas son un problema continuo en la salud pública y los casos con un control deficiente, son regulares, sobre todo en el apogeo de la temporada. Aunque se dice que los insecticidas están perdiendo su capacidad para matar pulgas, los resultados deficientes también suelen deberse a otras causas, por ejemplo, como una mala preparación del área de tratamiento (que es obligatoria, aunque no siempre se lleva a cabo).
Se recomienda que los controladores de plagas desarrollen un procedimiento estándar para pulgas control, que tiene en cuenta las acciones incluidas en este prospecto. A continuación, te compartimos 5 recomendaciones que Bayer pone a disposición para el pretratamiento:
- Asegura que se aspiran suelos y muebles tapizados para eliminar el pelo de los animales, los desechos orgánicos. Además, la vibración causada por la aspiradora también estimulará a los adultos a emerger de las pupas inactivas haciéndolas vulnerable a los residuos de insecticidas
- Debe prestarse especial atención a las áreas donde se ha permitido a los animales deambular y descansar, por debajo de los muebles, debajo sillas y cojines de sofá, grietas y hendiduras en pisos y a lo largo de las paredes. La aspiradora bolsa o tambor contendrá huevos de pulgas y pupas etc. por lo que debe desecharse en una bolsa, en un contenedor exterior de basura.
- Los pisos de baldosas y concreto deben barrerse y lavarse
- La ropa de cama de las mascotas debe desecharse o lavarse en agua jabonosa caliente para eliminar pulgas adultas y jóvenes.
- Si hay mascotas, siempre aconseje al dueño de la mascota que trate animal con un producto apropiado para el control preventivo y correctivo de pulgas.
Como parte del tratamiento en interiores, las áreas del piso deben rociarse completa y preferentemente con un insecticida residual como Ficam W según las instrucciones de la etiqueta. El insecticida en polvo, aerosol o los tratamientos con humo también pueden ser útiles. También se puede considerar en exterior llevar adelante un tratamiento perimetral, empleando un spray o polvo insecticida residual.
Se recomienda el uso de rodenticidas donde las ratas y los ratones han sido identificados como huéspedes primarios, como parte integral del control de pulgas.
En Zalun, contamos con productos para cada parte del tratamiento de pulgas. Acércate a nosotros, te proporcionamos asesoría gratuita, para que puedas elegir el tratamiento y productos más adecuados. ¡Somos tus aliados!