¿Existen una o más plagas en plantas?
En jardines de hogares o públicos, parques, y cualquier área en donde existan plantas ornamentales, es recomendable y elemental contar con un plan de Manejo Integrado de Plagas, que permita minimizar los problemas potenciales que una plaga puede provocar en estos sitios.
A continuación, compartimos los pasos críticos para poder implementar y desarrollar un plan adecuado para cuidado de jardines:
1.Identifica adecuadamente la plaga.
Usualmente, la mayoría de las plagas de jardín son diminutas, por lo que este paso requiere tiempo y detalle. Es necesario conocer el tipo de plaga para poder identificar y proponer un tratamiento adecuado. Conocer implica identificar adecuadamente, conocer su biología, ciclo y comportamiento.
2. Realiza inspecciones periódicas
Un buen programa de MIP, requiere de seguimiento periódico. Algunos insectos se reproducen en grandes cantidades y de forma veloz, por lo que no tener un método de vigilancia adecuado, puede ser una barrera para controlar en tiempos adecuados. Se recomienda altamente introducir un método de muestreo para para estimar la población y daños que puede causar. ¡Más información= mejores decisiones!
3. Controla a Tiempo
Una plaga con poca población es fácil de controlar y evitar su crecimiento y problemas. Cuando la plaga es numerosa, el daño potencial es enorme y la capacidad de controlar limitada. Aplicar un control de plagas eficaz, implica combinar elementos tales como:
- Prácticas culturales
- Control mecánico
- Prácticas de saneamiento
- Prácticas de exclusión
- Control biológico
- Control químico
Existen diferentes manifestaciones de que existe una o más plagas en un jardín, de forma general, aquí compartimos algunas:
- Hojas con bordes comidos
- Caída de hojas prematura
- Caminos o túneles blancos
- Hojas enrolladas o pegadas entre sí
- Pecas o manchas negras
- Manchas amarillas
- Marchitez
- Perforaciones
- Raíces con partículas algodonosas
- Tallos roídos
Ahora ya sabes, los jardines también necesitan cuidados integrales. En Zalun, apoyamos tu estrategia de MIP en jardines con productos de calidad y alta efectividad, como es Presto, plaguicida para tratamiento de una variedad de plagas y Allectus que brinda una doble protección al sistema radicular contra las plagas de la raíz más importantes en el cultivo. ¡Podemos asesorarte para integrar tu estrategia! Acércate a nosotros.