Cucarachas
¿Eres nuevo en el manejo en control de plagas? para tener éxito con las plagas comienza con encontrar la fuente del problema y hacer un plan para resolverlo. Por ello, hoy compartimos el manejo de cucarachas en cuentas difíciles propuesto por Bayer, cubre cuatro puntos principales: inspección, identificación, tratamiento y evaluación.
- Inspección
Revisa todas las áreas. Busque lugares donde las cucarachas podrían esconderse, y cómo se están metiendo en el edificio. Use monitores y trampas para averiguar dónde las cucarachas están vivas y el tamaño de la infestación
- Identificación
Las trampas y los monitores también pueden ayudar a identificar tipos de cucarachas que necesita controlar. Siempre haz un mapa de ubicación para que puedas encontrar todas tus trampas.
- Tratamiento
Hay elementos básicos que todo tratamiento debe considerar, basado en el principio básico de que las cucarachas necesitan comida, agua y refugio para vivir.
Etapa 1: los básicos
Comience siempre por:
- Sellado de grietas y hendiduras, u otros puntos de entrada
- Identificar fuentes de alimentos
- Reparación de fugas de agua
- Quitar el cebo viejo para evitar la aversión
- Usar un vacío de contención para reducir la población antes de iniciar el tratamiento
Etapa 2: Limpieza
Luego hay que considerar la etapa de limpieza. Para cuentas difíciles, es posible que se tenga que aplicar un producto residual líquido primero cómo Temprid™ SC que proporciona control donde haya encontrado cucarachas, incluso detrás de zócalos, alrededor de tuberías y debajo de los gabinetes.
Etapa 3: Rotación
Una vez que las infestaciones principales estén bajo control, utilice un sistema de rotación para mantener el sitio. Por ejemplo, rotando cebos, habrá que repetir la rotación de productos cada tres o cuatro meses para prevenir la aversión al cebo y resistencia a insecticidas. Es importante recordar que las colocaciones de cebo pequeñas y frecuentes funcionan mejor que grandes cantidades en largos tiempos.
- Evaluación
Continúe usando trampas para evaluar su programa. Realice una inspección de seguimiento cada dos semanas para registrar resultados, ajustar planes y volver a tratar, si es necesario.
En Zalun tenemos todo lo que necesitas para obtener resultados exitosos, contamos con productos, equipos de inspección, equipos de protección y mucho más. ¡Contáctanos!