Cucaracha oriental y asiática

¡No! Pero aquellos no tan expertos, pueden irse con la finta.  La cucaracha oriental, Blatta Orientalis Linnaeus , es una cucaracha que contrario a lo que su nombre indica tiene sus orígenes en el norte de África. Es conocida también como “escarabajo negro” por su aspecto. Grupos similares al de esta cucaracha (al ser adultas) son la cucaracha americana, la cucaracha café y la australiana.

La cucaracha oriental es de color obscuro y brillante, o incluso café rojizo obscuro. Se alimentan de todo tipo de material orgánico en descomposición y aman los alimentos que contienen almidón.

Gustan de estar en los exteriores y pueden sobrevivir mucho tiempo a condiciones climáticas adversas, pero también se encuentran en interiores, en huecos y rendijas de paredes y porches, así como sótanos y desagües. Por ello el tratamiento puede estar dirigido a los espacios donde se encuentran en interior, así como el uso de formulaciones en polvo o polvo humectables para tratamientos perimetrales.

 

BLOG

Por otra parte, la cucaracha asiática o Blattella Asahinai Mizukubo, fue nombrada así por su ingreso al continente americano a través de un puerto procedente de oriente. Al contrario de la oriental, esta especie es de color café o marrón claro, aunque las hembras son mas obscuras. 

Ellas vuelan y son capaces de viajar hasta más de 40 mts en un solo vuelo y se encuentran típicamente en exteriores como hojarasca, jardines, pasto, etc. Sin embargo, son altamente atraídos por luces por lo que pueden ingresar a las casas llamadas por la luz del televisor, así como luces encendidas. A diferencia de la oriental, que está altamente relacionada con el ambiente humano, en general son pocas las asiáticas  que ingresan a interiores, por lo que la aplicación de pesticidas puede ser poco efectiva. Sin embargo el uso de cebos bien ubicados en exterior así como hábitos de limpieza e higiene son efectivos. También el cambio de luces blancas por amarillas y de menor potencia pueden ayudar.   

Aunque diferentes en nominación y  este tipo de cucarachas, pueden confundirse fácilmente con las cucarachas alemanas (Blattella germanica) por su apariencia. Este tipo de cucarachas son las más importantes (por ser transmisora de amplia variedad de patógenos, y generar reacciones alérgicas) y comunes. ¡Así que cuidado con confundirlas!. 

Por lo general, el tratamiento para cucarachas es estándar, sin embargo hay pequeños detalles a considerar de acuerdo a la especie como es el caso de la cucaracha asiática. Evita desperdicios y usos de pesticidas innecesarios con buenos procesos de monitoreo e inspección. 

Fuente: Field Guide Pro, National Pest Management Association. 
×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?