BLOG

Chinches

El control o eliminación de chinches no es tarea fácil, por varias razones, entre ellas se encuentra la complejidad de la inspección, los múltiples tratamientos integrales que se pueden aplicar (en algunos casos de hecho, se deben implementar) y sobre todo porque “el control adecuado requiere una asociación eficaz entre el profesional del control de plagas y el cliente” (NPMA, 2016,p2), de forma tal que el control integral pueda llevarse a cabo.

Es sabido que el control integrado de plagas incluye acciones como la educación sobre los hábitos de las plagas para que las personas se hagan conscientes y existan acciones preventivas; así mismo, incluye planes de acción de limpieza, corrección de fallas estructurales entre otros. Sin embargo, además de ello, es necesario eliminar físicamente la plaga y continuar con un plan de servicios para controlar la infestación, para lo cual existen varios métodos:

  • Aspirado. Permite, además de eliminar algunos organismos, eliminar los residuos de mudas y huevos, así como  la suciedad. Para ello se recomienda el uso de una aspiradora de alta potencia, y emplear accesorios de menor tamaño para grietas, rincones, hendiduras. Aquí es importante que cuando se eliminen las bolsas de la aspiradora después del tratamiento se sellen completamente y corroborar en filtros y cepillos que no quedan huevos ni residuos.
  • Tratamiento con vapor. Bajo ciertas temperaturas, las chinches pueden eliminarse en todas sus etapas. Según la NPMA existen en el mercado unidades de vapor seco útiles para este fin. Se aplica vapor en las áreas a tratar, y posteriormente  se dejan secar las áreas. Posteriormente incluso se puede aspirar.
  • Uso de fundas. Las fundas para colchones son una herramienta útil porque separan el colchón del exterior, con lo cual sí existen algunos organismos aun, estos quedan separados de la fuente de alimento, además de que facilita la inspección visual para continuar con los servicios y tratamientos. Deben usarse fundas especiales para chinches, ya que las fundas comunes pueden no funcionar de la misma forma, son conocidas como “a prueba de chinches” o “a prueba de picaduras”.
  • Fumigación. El uso de fumigantes en las estructuras permite eliminar las chinches en todas sus etapas sin embargo el método de fumigación es delicado y requiere conocimiento técnico suficiente para que se haga de forma correcta y segura.
  • Aplicación localizada de insecticidas. Que deben aplicarse en los lugares donde es más común que se encuentren las chinches: marcos de camas, colchones, rieles de cajones, cortinas, entre costuras de las camas y sus estructuras, grietas cerca de las áreas infectadas, debajo de bordes de alfombras. En lugares como hoteles, también se pueden incluir las grietas de carros de servicio , de lavandería y porta ropa de cama. 

Ahora ya conoces algunas de las medidas para el control de chinches. En Zalun, además de contar con una amplia gama de productos para tratamiento de chinches, contamos con asesores expertos que pueden brindarte la información necesaria para que lleves a cabo tratamientos integrales para el control de chinches. ¡Comunícate con nosotros! Somos tu aliado en el MIP.

FUENTES: National Pest Management Association, “Best Management Practices for Bed Bugs, 2016”https://www.pestworld.org/media/562243/npma-bed-bug-bmps-approved-20160728-1.pdf
×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?