BLOG

¡Actualízate y renuévate este 2021!

Como dice el refrán “más vale prevenir que lamentar” y en el caso del control de plagas, esta es una de las máximas premisas del Manejo Integrado de Plagas, más allá de lamentar los costos económicos que implica el diagnóstico y tratamiento adecuados cuando una plaga ya está en el negocio u oficina, habría que lamentar aún más el daño al medio ambiente por el uso de ciertos productos altamente tóxicos, y también por supuesto el daño a la salud del ser humano que las plagas pueden implicar. 

En estos tiempos, la tecnología no sólo es una herramienta útil para las ciencias exactas, la mercadotecnia, banca y  muchas otras áreas, también lo es para los controladores de plaga (si la emplean como parte de su arsenal) ya que proporciona muchísimos recursos no sólo para la planificación y prevención sino también para el control de plagas. Además de mencionar que existe un altísimo potencial de incorporar aún más de cerca la tecnología en la industria del control de plagas, sobre todo en las MIPYMES (al menos en el caso mexicano). 

Existen varios ejemplos de tecnologías, de las cuales un profesional en el control de plagas puede beneficiarse, sin olvidar que estas pueden ser tangibles o intangibles (como ciertos softwares y web apps). A continuación te compartimos algunos ejemplos ¡que seguro no había pasado por tu mente emplear!:

  • Uso de SIGS (sistemas de información geográfica) para conocer más a tus clientes y estar un paso adelante en las estrategias que puedes implementar. Con el uso de SIGS puedes hacer un breve recorrido exploratorio en el área perimetral exterior del negocio, ¡incluso sin necesidad de estar ahí!. Además de que estos sistemas permiten la  planificación de rutas óptimas para la entrega de sus servicios, en caso de que ya cuentes con un número considerable de clientes, técnicos y servicios y debas optimizar todos tus recursos al máximo. Un ejemplo de software libre de este tipo es Qgis.
  • Uso de aplicaciones web que permiten gestionar el proceso de implementación de estrategia de MIP. Un ejemplo de estas apps (algunas incluso gratuitas) es Oddo, que permite gestionar proyectos, desde la calendarización, planificación y análisis de información. 
  • Uso de cámaras y aparatos de monitoreo de movimientos. ¿Habías pensado que se pueden emplear cámaras y dispositivos con sensores para verificar en vivo la presencia de ciertas plagas como los ratones? Aunque hay pocas opciones en el mercado, ya existen algunos equipos especializados en control de plagas. Sin embargo es basto el mercado de equipos que podrían emplearse para este fin y sobre todo  cada vez más accesibles económicamente. 

En ZALUN, ¡queremos que pienses fuera de la caja! y apoyes tu estrategia MIP no sólo con las herramientas que han sido diseñadas especialmente para el control de plagas. También apoyamos tu estrategia  con diversos equipos y aparatos con tecnología de punta para integrar a tu estrategia de MIP, además de productos con tecnologías sanas con el medio ambiente. ¡Contáctanos, podemos asesorarte!

×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?