Piretrinas naturales
Existe en el mercado un insecticida natural a base de piretrinas listas para usarse en nebulización caliente o en fría (ULV) para el control de insectos en áreas delicadas e industria alimentaria, ya que su ingrediente de origen botánico es biodegradable y no deja residuos en las áreas tratadas.
Su nombre es Pybuthrin® 33, insecticida líquido que actúa por contacto e ingestión sobre los insectos, por lo cual se obtienen rápidos efectos de desalojo, derribo y letales. Puede ser utilizado como tratamiento no residual mediante aplicaciones espaciales por nebulización, termonebulización, por aspersión de superficies, en cordón sanitario o tratamientos focalizados (spot) por inyección a grietas y hendiduras, con beneficios en áreas delicadas donde se manejan o procesan alimentos: cocinas, restaurantes, cafeterías, panaderías, supermercados y plantas procesadoras de alimentos en general.
Para tratamiento de:
- Insectos voladores como moscas, mosquitos y avispas ->
Las aplicaciones pueden ser mediante nebulización en frío o termo nebulización y deben programarse cuando ocurre la máxima actividad de vuelo de los insectos.
- Insectos rastreros como cucarachas, chinches, pulgas y hormigas ->
Las aplicaciones pueden realizarse mediante aspersión o inyección
Por esto, los beneficios que hacen de este producto un excelente aliado son:
- Cuenta con amplio margen de seguridad: Sumamente efectivo contra insectos y con muy baja toxicidad para mamíferos. Además, no deja residuos y es amigable al medio ambiente
Es de fácil aplicación y efectivo, para inspecciones y tratamientos correctivos:
- Cuando este producto es empleado, se recomiendan aplicaciones semanales o en casos de infestaciones severas, puede requerir aplicaciones más frecuentes para el control ya que las piretrinas no tienen efecto residual. Para el control de insectos rastreros es importante tratar a fondo sus escondrijos, grietas y hendiduras.
En Zalun encontrarás este producto y otros similares de laboratorios nacionales e internacionales, así como equipos de aspersión como Swingfog®, equipos manuales, mecánicos o eléctricos y para inyección. ¡Llámanos y resuelve cualquier duda técnica, somos tus aliados!
Fuente: