¿Conoces el truco del ratón rojo?
Parte 1
Si tienes un negocio de control de plagas o estás pensando en crear uno, hay algunos aspectos que debes conocer, ¡con los que te ahorrarán dolores de cabeza y aseguras tu crecimiento! En Zalun, te compartimos en dos segmentos de nuestro blog, 14 tips de un profesional con 30 años trabajando en el manejo profesional de plagas (Joe Barile, líder de servicio técnico; Manejo de plagas y salud pública Bayer Environmental Science), para que consideres en tu negocio de control de plagas.
Hoy, conoce los primeros 7 tips:
- ¡Ilumínate! Invierta en buenas linternas: si no puede ver, no puede observar, identificar e informar con precisión. La calidad, el tamaño y la utilidad deben cumplir con los requisitos del trabajo.
- ¡Se una buena oreja! Debes escuchar a los clientes: Puede que no sean expertos en control de plagas, pero brindan información valiosa. Capacitar a los técnicos en habilidades de escucha, habilidades que creo firmemente deben ser enseñadas.
- ¡Prográmate! Asigne el mantenimiento del rociador/equipo como programarías tu visita médica. Con servicios regulares y constantes, evita el tiempo de inactividad en ruta que cuesta dinero y ansiedad.
- ¡Se un líder! Programa regularmente una reunión breve con los técnicos (grupos más pequeños de 4 a 5 empleados) como una discusión abierta y sin culpa de todos y cada uno de los problemas. Mantén la confianza y liderazgo.
- ¡Usa el ‘ratón rojo’! Compra un ratón de goma, píntalo de rojo y escóndelo en una ruta o estación de cebo diferente cada mes. Cuando lo encuentre, premia al técnico con un obsequio nominal, como un almuerzo o una tarjeta de regalo para gasolina. Se correrá la voz, y verás que la verificación y el mantenimiento de la estación aumentan con sus técnicos.
- ¡Designa un bateador designado! También conocido como el técnico invitado. No es en afán de castigo, pero envía a un técnico diferente a una cuenta de vez en cuando para obtener una nueva visión de las condiciones.
- ¡Camina hacia atrás! Sugiera que los técnicos trabajen en sitios al revés para obtener diferentes perspectivas. Acciones como entrar por la salida y caminar en sentido antihorario romperán la rutina.
La próxima semana, te esperamos el miércoles con la segunda parte de esta edición del blog para que conozcas más tips útiles para tu negocio de manejo integrado de plagas. ¡No te lo pierdas!