BLOG

Aspersora B&G

Antes de conocer los requerimientos y pasos para realizar limpieza en tu aspersor B&G, primero debes saber que está compuesta básicamente por los siguientes partes:

  • Tanque de acero inoxidable
  • Manguera
  • Bomba de latón
  • Válvula
  • Extensión y boquilla

Para poder realizar la limpieza de tu equipo, requieres pocos elementos, así como un espacio suficiente para colocarla junto con sus piezas. 

  • Kit de limpieza. Tu aspersor debe limpiarse constantemente para evitar la acumulación de residuos de insecticidas, para lo cual puede emplearse un cepillo  con mango largo para el tanque y otro pequeño para la boquilla, tubo y otras piezas pequeñas.
  • Solución jabonosa. Considera que no debe usarse cloro ya que tiene un efecto corrosivo en el acero inoxidable. Se puede usar detergente, mezclado con agua tibia (1.8 lts de la solución puede ser suficiente para limpiar todo el equipo)
  • Agua fría para enjuagar.

 Ya que tienes en mente lo que necesitarás a continuación, te presentamos los pasos para llevar adelante la limpieza de forma integral:

  1. Limpiar el interior del tanque colocando parte de la solución en su interior y agitando el aspersor (1/4 de la mezcla es suficiente). Luego emplear el cepillo de mango largo para tallar el fondo del tanque. Al terminar, enjuagar con agua fría
  2. Limpiar el exterior y fondo del tubo de la bomba, empleando solución y una pequeña brocha o cepillo para este fin. No debe usarse cepillo de metal. Al concluir, enjuagar con agua fría.
  3. Limpiar la válvula de extensión y boquilla. Para ello primero se remueve la boquilla y se coloca en solución jabonosa y tallar con el cepillo pequeño. Enjuagar con agua fría. Proceder de la misma forma con el filtro.
  4. Último enjuague con presurización y enjuague de manguera. Concluido el paso anterior, se conecta la manguera a la válvula sin el filtro, se coloca la solución jabonosa restante en el tanque y presurizar la bomba unas diez veces, después abrir la válvula para permitir que el líquido limpio pase por la válvula. Rocíe ahora la solución restante hasta que no quede solución en el tanque. Agregue agua fría y limpie el residuo de jabón con el mismo método. Reinserte filtro y boquilla.

Recuerda que además de esta limpieza dependiendo el uso, se recomienda realizar un cambio de las refacciones y engrasado cada 6 meses en promedio, con la finalidad de que tu equipo siempre esté en buenas condiciones. Es altamente recomendable que lo verifiques cada que realizas la limpieza, para validar que las piezas se encuentren en óptimo funcionamiento y en su caso, hacer los reemplazos necesarios.

En Zalun, encontrarás el equipo aspersor B & G y una amplia variedad de equipos para realizar servicios de control de plagas, así como una amplia variedad de refacciones. ¡También podemos asesorarte y reparar tus equipos cuando sea necesario! Si deseas más información, ¡contáctanos!, podemos asesorarte.

Puedes consultar el manual de usuario detallado del equipo aquí https://drive.google.com/file/d/1V0gKl0iFzkJ3mdj3Te76HEJc3ncuqMCf/view

×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?