BLOG

Aceite de cedro

Cada vez más, el manejo de plagas de plagas (MIP) enfrenta múltiples retos, ya que además de dar respuestas y soluciones a las decenas de miles de plagas, se enfrenta al enorme reto de incluir en las soluciones que propone, elementos ecológicos alternativos, incluso en el uso de productos “insecticidas” para control o combate. 

Así, dentro de las soluciones para proteger el medio ambiente, actualmente se incorporan productos y métodos alternativos que no representen un alto riesgo potencial para el humano y la ecología.  Entre las estrategias alternativas, el uso de una amplia gama de aceites esenciales y componentes orgánicos se ha incluido en la producción y uso de productos para el control de plagas. 

¿Sabías que el aceite de juniperus virginiana -mejor conocido como aceite de cedro- es uno de los aceites empleados en el mundo del control de plagas? Los aceites de madera de cedro, se extraen de miembros de la familia Cupressaceae, que incluye cedro, enebro y ciprés (Matthews 2011 en IMP Program). Específicamente, el aceite de cedro es un componente natural de la madera del árbol, Juniperus virginiana L, que desde hace ya algunas décadas ha sido empleado como ingrediente activo en productos repelentes y como componente en algunos insecticidas.  El aroma de este aceite resulta muy irritante para ciertos seres vivos , lo que desata una señal de peligro y alerta, provocando su huida. 

En este sentido, es una excelente opción para la premisa básica del Manejo Integrado de Plagas: ¡PREVENCIÓN!. Además, dentro de los beneficios que brinda el uso de este aceite destacan:

  • Aplicación fácil y rápida.
  •  Efectividad inmediata.
  •  Alta concentración y buen rendimiento 
  •  Ambientalmente seguro
  •  Totalmente biodegradable

En el mercado existen productos a base de este aceite como PUNCH Repelente del laboratorio Buy green, el cual cuenta con una amplia residualidad: su duración una vez aplicado puede durar de 20 – 30 días dependiendo la densidad de la vegetación. Este producto funciona para repeler víboras, alacranes y otros insectos como: Chinches, pulgas, piojos, mosquitos, hormigas, moscas, garrapatas, arañas, y más insectos. En Zalun apoyamos tus estrategias de MIP, pero también apoyamos al medio ambiente. Opta por productos de calidad y seguros, ¡elige ZALUN!

 

FUENTES:
New York State Integrated Pest Management, Cornell University, Geneva NY Cedarwood Oil Profile 
Universidad de Florida “Cedar oil pest guide”. 
×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?