Identificando chinches
Estos organismos pueden pueden encontrarse en nuestras casas, pero también en hoteles, hospitales, e ¡incluso al transporte público!. Además de que tienen alta capacidad de movilidad, solamente requieren de una cosa para la vida: sangre de la cual alimentarse.
Con tales requerimientos y versatilidad por su tamaño, son plagas bastante difíciles de erradicar una vez que se encuentran instaladas en sitio. Por ello, hoy te traemos algunos tips para conocer algunos elementos que en su conjunto permiten identificarlas y determinar el grado de infestación:
- Son organismos ovalados plano y ancho cuando no están alimentados; pero lucen hinchados y alargados cuando se alimentan.
- Tienen 6 patas y 2 antenas. A pesar de tener especies de almohadillas que parecen alas, las chinches no tienen alas y no pueden volar.
- Estos organismos dejan pequeñas manchas fecales de color marrón rojizo en colchones, tapizados o paredes.
- Si se observan mordeduras en brazos y piernas de personas usuarias de los sitios, estas también son un signo revelador de chinches. Las mordeduras pueden tardar hasta 3 días en aparecer y en esos días crece la infestación.
- Se encuentran pieles de muda de chinches, sus huevos, cáscaras de huevos vacías (color blanco pálido) o los propios organismos.
Una vez que se ha identificado que existe una infestación, es necesario hacer uso de productos químicos que permitan combatir el problema. Es recomendable el uso de polvos humectables (PH) conocidos por sus siglas en inglés como WP (Wettable Powder) debido a su eficacia y adaptación en superficies porosas. En Zalun contamos con una amplia variedad de productos de esta formulación como Cynoff 40WP, Ficam WP, Cirano 40 PH y muchos más. Podemos asesorarte, ¡Llámanos!
Fuente: https://www.pestworld.org/news-hub/pest-articles/how-do-you-get-bed-bugs/