Conoce la nebulización
La nebulización es una técnica de fumigación que permite la aplicación de un insecticida en forma de aerosol con tamaño de gota entre 5 y 100 micrómetros, y se realiza por medio de un equipo motorizado.
Existen dos tipos de nebulizadores
- Nebulizadores en frío
- Nebulizadores en frío de ultra bajo volumen (ULV por sus siglas en inglés).
El nebulizador en un motor que genera presión dentro una cámara donde se inyecta la mezcla de producto insecticida, el cual es forzado a salir por un conducto estrecho; por la diferencia de presiones, el líquido insecticida sale en forma de gotas de tamaño diminuto, creando una ‘niebla’ que se esparce por todo el inmueble.
Actualmente con la pandemia de COVID-19, los nebulizadores son utilizados ampliamente, pero es muy relevante considerar que si empleas un nebulizador para la aplicación de productos insecticidas, se utilice exclusivamente para esa actividad, así mismo cuando se use para servicios de sanitización.
Al aplicar el producto para control de plagas, la niebla debe ser dirigida hacia los lugares donde la plaga pueda esconderse o trasladarse, con el propósito de focalizar el tratamiento y evitar la contaminación de todo el inmueble; por ejemplo, si se presenta plaga de chinches en una sola recámara de una casa, se debe tratar de realizar el servicio sólo en la recámara infestada, evitando que la niebla salga de la habitación.
En Zalun, contamos con una amplia variedad de nebulizadores para tus tratamientos de control de plagas o desinfección. ¡Contáctanos, podemos asesorarte para que elijas la opción más adecuada a tus necesidades!