BLOG

¡Sanitización y desinfección!

Tanto sanitizar como la palabra desinfectar suelen usarse como sinónimos, sin embargo ¿técnicamente se refiere a lo mismo? 

La desinfección es uno de los dos pasos de un proceso de higienización, es decir, preparar un sitio, lugar, material, etc. conforme a las prescripciones o normas establecidas que permite conservar la salud y prevenir enfermedades mediante la limpieza. 

El primer paso es el más importante, y se trata de la llamada “sanitización”. La sanitización no es más que el proceso de limpieza de áreas, librándose de polvo, grasas, residuos orgánicos e inorgánicos. Aunque parezca extraño,  es de hecho este proceso el que elimina la gran mayoría de virus y bacterias del medio, así como las fuentes de posible contaminación. ¡Por ello es tan relevante! 

Por su parte,  la desinfección consiste en aplicar un producto desinfectante sobre las áreas que fueron previamente sanitizadas, para eliminar el resto de los microorganismos que se pudieran encontrar y que no fueron eliminados con un proceso tradicional de limpieza.  Además, esta etapa del proceso de higiene, permite otorgar un efecto de protección prolongado, en el caso de algunos desinfectantes, de mayor tiempo que otros. 

En este sentido, es de suma importancia que si se realizan procesos de desinfección con algún producto, y no se tiene bajo responsabilidad la limpieza, se  deje indicado que el cliente o quien solicita la desinfección, debe de realizar una limpieza profunda antes del proceso de desinfección, pues la suciedad puede evitar que el agente desinfectante entre en contacto con virus y bacterias, limitando su acción, o también podría reaccionar con el desinfectante y lo desactivaba, perdiendo su residualidad. En este sentido, la suciedad, los virus y las bacterias, se vuelven aliados contra los procesos de desinfección, generando un efecto de sinergia para su prevalencia.

Así que ahora ya lo sabes, ambos términos son complementarios y parte de un proceso integral de higienización, y el proceso de limpieza o sanitización es clave para que cualquier producto funcione. 

En ZALUN, contamos con una amplia variedad de desinfectantes, pregunta por nuestros productos, métodos de aplicación, dosis y recomendaciones para su uso, ¡nosotros acompañamos tu proceso de crecimiento e integración al mundo de la desinfección!

×

¡Hola!

Por favor da clic debajo para abrir un chat por WhatsApp o envíanos un mail a ventas@zalun.mx

× ¿Podemos ayudarte?